dimecres, 6 de febrer del 2013

Rock On!!



Rock On és una de les millors webs de Rock & Roll espanyoles que existeixen actualment. Creada per Xavi Matínez, Alberto Díaz i Jordi del Rio, tots ells reputats redactors de publicacions com Ruta 66 o Popular 1, entre d'altres, i autors d'alguns llibres com Discos Conceptuales: 150 Títulos Imprescindibles o La Pequeña Historia de Roc, i amb l'ajuda de col·laboradors i amics, han donat forma a aquest projecte on, a demés de rendir-li tribut al Rock, també ens mostren el seu amor per la literatura o el setè art. En definitiva, un lloc on passar una bona estona i aprendre molt més sobre tot allò que més ens apassiona.

Dir-vos que servidor a tingut el plaer de col·laborar amb un text dedicat al primer disc d'una de les meues bandes preferides, els entranyables Enuff Z'Nuff, i no serà l'única col·laboració que tindré el gust de fer. 

Us convide a que li pegueu una ullada, segur que no us decepcionarà. Ací us deixe alguns enllaços.




Enuff Z’Nuff (1989)


Los de Chicago deben de ser una de las bandas más infravaloradas de la historia del Rock. Acompañados siempre por la mala suerte, y un tanto incomprendidos en su momento, esta encantadora banda procedente de Chicago nunca alcanzó su merecido estrellato; y es una verdadera lástima, porque talento para ello nunca les ha faltado. Su particular mezcla de Hard Rock y Power Pop ha dado grandes resultados, convirtiéndolos en una banda realmente especial. Ya en éste, su álbum de debut, dejaron claro que lo suyo era diferente a lo que hacían las otras bandas de esa escena hard rockera en la que se empeñaron en meterlos: su música es contundente, pero llena de luz y de color; las guitarras afiladas de ese grandioso y demasiado olvidado guitarrista que fue Derek Frigo empastan de manera sublime con esas brillantes melodías que salen de la característica y fabulosa voz de Donnie Vie, dando forma a un puñado de canciones irresistibles, canciones llenas de una magia que te transporta a un lugar mejor. Perlas como "New Think", "Fly High Michelle", "For Now" o "I Could Never Be Without you" son capaces de sacarte de la más profunda de las depresiones con esa frescura y buen rollo que desprenden, y nos recuerdan a grandes maestros de la melodía como The Beatles, Cheap Trick o los siempre reivindicables Redd Kross. Otras piezas como "Hot Little Summer Girl", "Little Indian Angel", "Kiss The Clown" o ese fantástico medio tiempo que cierra el álbum llamado "Finger On The Trigger" les emparentan un poco más con el Hard Rock de la época, dando un toque más contundente al trabajo y completando un disco redondo, sin ningún desperdicio. Gran debut de una gran banda que aún nos daría muchas más alegrías aunque, lamentablemente, siempre desde la segunda división. Alguien dijo una vez que Donnie Vie y Chip Z'Nuff son los Lennon y McCartney del Hard Rock… y no puedo más que arrodillarme ante tal afirmación. 

4 comentaris:

Anònim ha dit...

Vaya! nunca había oído hablar de este grupo, supongo que durante el tiempo que fueran más famosos yo aún no escuchaba demasiado rock de ningún tipo salvo lo poco que hubiera al alcance de mi mano. Suenan bien, aunque es un poco moñas este tema, pero la guitarra lo arregla con ese deje ochentero...
Ya me he puesto un poco al día con tu artículo, enhorabuena ;)

Juanjo Mestre ha dit...

Enhorabona per la teva col-laboració, Juanvi. Una abraçada.

Anònim ha dit...

Mi chico tenía por ahí un disco de ellos, suenan bien :)

juanvi ha dit...

Rune, si, este tema a mi me encanta, pero es de los lentos. Tienen canciones más hard, pero son siempre muy melódicos, con una sensibilidad pop que los hace muy especiales. Me alegro de que te guste.

Jhonny, gràcies amic, celebre que t'agrade!

Abraçades!!